Derecho bancario
En Pieltain Abogados estamos especializados en Derecho Bancario, con un éxito probado en esta materia. Realizamos reclamaciones de forma personalizada tras un estudio exhaustivo de cada caso concreto.
Cláusula suelo
¿Todavía está sufriendo la cláusula suelo? Nos encargamos de su caso.
La cláusula suelo es una cláusula incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un porcentaje de interés mínimo en las mensualidades de su hipoteca. Esto hace que pague más de lo que debería, incluso aunque el índice al que está vinculada su hipoteca más su diferencial esté por debajo.
Si firmó su hipoteca entre 2001 y 2012 y la cuota mensual que paga no ha bajado en los últimos años de la misma forma que el Euribor, posiblemente tenga una cláusula suelo.
Hipoteca multidivisa
El Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que declaraba las hipotecas multidivisa como “productos financieros complejos”.
Entre 2006 y 2008, los bancos ofrecieron estas hipotecas como producto estrella. La hipoteca multidivisa no emplea el Euro y depende de la fluctuación de la divisa elegida, aparentemente más beneficiosa.
Muchas personas asumieron riesgos sin ser informados de forma transparente y han visto su capital pendiente de amortizar incrementado debido a las fuertes variaciones según la evolución de la divisa en la que pagan su hipoteca. ¿Es su caso? Nos encargamos de reclamar lo que le pertenece.
Gastos hipotecarios
Existe una cláusula del préstamo hipotecario llamada “Gastos” en la que se dispone que el cliente debe pagar todos los gastos derivados de la tramitación, formalización e inscripción de la hipoteca.
Una sentencia del Tribunal Supremo en 2015 indicó que es abusivo que el consumidor haga frente a todos los gastos, siendo el banco el principal interesado de que se firme la hipoteca.
La cantidad que se puede reclamar dependerá de cada caso. Cuéntenos el suyo. Nos encargamos de recuperarlo para usted.