Si adquiriste acciones de la entidad Banco Popular, debes saber que la información incluida por el banco en los folletos informativos correspondientes a las ampliaciones de capital de los años 2.012 y 2.016, así como las cuentas anuales publicadas, no reflejaban de manera fiel el estado financiero de la entidad. Así lo reconoció el Consejo
de Administración del banco a principios del mes de abril de 2017.

El 7 de junio de 2017, el Banco Central Europeo comunicó a la Junta Única de Resolución (JUR) la inviabilidad de la entidad de acuerdo con lo establecido en el artículo 18.4 c) del Reglamento UE 806/2014.

La JUR acordó declarar la resolución de la entidad. Entre las medidas a adoptar se decía que debía procederse a “la venta de negocio de la entidad de conformidad con los artículos 22 y 24 del Reglamento UE 806/2014, de 15 de julio, previa la amortización y conversión de los instrumentos de capital que determinen la absorción de las pérdidas
necesarias para alcanzar los objetivos de la resolución”, y entre otras medidas se acordó la reducción del capital social a cero euros.

Con posterioridad a la citada intervención y transmisión de la entidad al Banco Santander, por valor de un euro, y amortización de acciones a valor cero euros, el Banco Santander tuvo que realizar una ampliación de capital de más de 7 mil millones de euros para sanear los activos tóxicos que el Banco Popular tenía en el balance.

Si tienes acciones de la entidad, adquiridas a partir del año 2.012, puedes recuperar el dinero que perdiste. Los Juzgados y Tribunales ya están dando la razón a los clientes minoristas, declarando la viabilidad de la acción de anulabilidad por error en el consentimiento.

En Pieltain abogados estamos especializados en derecho bancario. En el año 2.013, obtuvimos la primera Sentencia favorable a un consumidor en materia de Hipoteca Multidivisa. Si quieres recuperar el dinero que perdiste como consecuencia de la resolución del Banco Popular, ponte en contacto con nosotros. La consulta es presencial y no tiene coste alguno.

Bienvenido a Pieltain Abogados.